08 junio, 2009

Colección Resort 2010 Oscar de la Renta

Gracias a este blog estoy aprendiendo un poco más sobre la alta costura, y es que si eres como yo que solo conocías que existían las colecciones Primavera-Verano y Otoño - Invierno, o no estás pues nada familiarizada con términos como "Vintage", "Trench", "Cruise" o "choker" este post te será de mucha utilidad.


En esta entrada solo comentaré sobre el término Colección Cruise (Crucero) o Resort. Más adelante iré despejando dudas sobre otros términos. Quizás debería hacer un post del diccionario de la moda no?? Oki, más adelante XD.

Generalmente en el mes de Junio, las casas de moda mas importantes del panorama internacional, presentan sus colecciones Cruise o Resort.
Una de las primeras marcas que empezó a potenciar estas colecciones fue Chanel hace unos 6 ó 7 años, con la idea de lanzar una colección cápsula, pequeña y no demasiado amplia, con el fin de ofrecer productos de primavera en temporada de invierno y de esta manera poder abarcar mas publico, es decir, con la excusa de ofrecer una colección veraniega a aquellas clientas que durante el invierno eligieran destinos de playa y mar para pasar unos días de vacaciones.

La colección Cruise o Resort suele ser más ponible, una moda más de la calle en la que los diseñadores se sienten más libres, sin las presiones de las grandes colecciones. Cada vez más diseñadores se apuntan a esta tendencia, tanto es así que hoy en día se realizan desfiles para presentar las colecciones crucero ante la prensa como una colección más de la firma y cada vez son más extensas, abarcando accesorios y todo tipo de prendas.

Aquí les presento la Colección Cruise 2010 de Oscar de la Renta.

1 comentario: