20 junio, 2009

Diccionario de la Moda

Este post lo tenía en mente hace ya algún tiempo, y es que desde que decidí escribir un blog dedicado a la moda, me he dado cuenta que a pesar de que me gusta mucho la moda no sé nada de su lenguaje ni como expresar en palabras la belleza de un vestido por dar un ejemplo.
Quizás te ha pasado como a mi que al leer una revista tipo Vogue no entiendes nada de lo que dice jaja, y se te forma un signo de interrogación bien grande en la cabeza cuando lees algo como "...tal actriz está usando un vestido estilo Evasé" o "...el borsalino está de moda esta temporada" (¿¿¿???, ahora si me entiendes!)

La idea de este post es actualizarlo todas las semanas con terminologías propias de la moda, y ojo que esto no quiere decir que se trata solo de estilos o diseños, sino que también alcance a las texturas, colores y expresiones.
1.- Borsalino: Un sombrero, generalmente de fieltro, que lleva una cinta anudada en el lado izquierdo.

2.- Escote Barco: Escote que forma una línea recta que va de hombro a hombro (siguiendo la línea de la clavícula), y que deja los hombros ligeramente descubiertos. Llega cerca del cuello y suele ir de la misma forma tanto delante como detrás del vestido. Es bueno para armonizar y equilibrar la figura. Puede ir liso o bien con algún tipo de bordado de hilo o pedrería. Es un escote muy elegante, sencillo y bastante discreto.



3.- Escote Palabra de Honor: Es el escote más conocido y uno de los más utilizados. Ideal para las mujeres con poco busto, aunque favorece a todo tipo de mujeres. Es recto, tanto en la parte delantera como la trasera, sin tirantes. Cae uno tres dedos por debajo del hombro. Es elegante, discreto y es muy utilizado en los trajes de novia.


4.- Escote Halter: Se abrocha en la parte posterior del cuello dejando al descubierto la espalda, los hombros y los brazos. Es muy sexy y lucidor para un vestido de novia de día. Ayuda a disimular un busto demasiado grande. Toma en cuenta que debes tener la piel de la espalda y brazos bien cuidados.


5.- Escote cuadrado: El escote cuadrado o francés tiene una forma rectangular y va ajustado al busto. Favorece a las novias con poca cintura y caderas anchas ya que atrae la atención al busto, sin importar su tamaño. Van súper con los vestidos corte imperio. Si tienes pancita o una figura con pocas curvas, éste es el escote indicado.


6.- Escote Redondo: Se utiliza mucho por ser discreto, cómodo, favorecedor y juvenil. Es una curva muy cerrada que puede llegar hasta el principio del busto o ligeramente más arriba. Se puede combinar con cualquier tipo de manga y corte.



7.- Escote Ilusión: Este escote se debe su nombre a la malla (generalmente transparente) que cubre el escote, conocida como red. Es ideal para mujeres de cuello alto y delgado, también para mujeres de hombros estrechos. La red que cubre el escote puede ser de malla, tul, organza, encaje o red ilusión cubriendo el pecho hasta el cuello.

8.- Escote Strapless: Es para hombros bien formados y finos y brazos delgados. Generalmente se usa en vestidos de línea A o rectos pero puede llevarse también con vestidos corte princesa. El escote puede terminar en pico, en forma de corazón o ser redondo



9.- Escote de pico: Partiendo de los hombros, a los que deja un poco descubiertos, baja hasta la parte superior del busto, en forma de pico o V. Estila las figuras un poco anchas, destaca los bustos generosos, y resalta los hombros.



10.- Escote de hombros caidos: Cae sobre los hombros y deja al descubierto la parte superior del pecho y el cuello. Es muy sexy y elegante. Se sujeta a los hombros con tiras elásticas o se mantiene en forma rígida; el problema es que suele ser bastante incómodo e impide el movimiento natural de los brazos. Durante las pruebas procura alzar los brazos, bailar, abrazar y moverte lo más que puedas, para ver si no te resulta incómodo llevarlo


11.- Escote Corazón: El más romántico de todos los escotes es el de corazón. Comienza algunos centímetros sobre los hombros y termina en un corazón muy marcado cerca de la línea del busto. Queda prohibido para mujeres bajitas, de formas muy redondeadas y de cuello corto.


12.- Evasé: Se dice de las faldas o los vestidos que se van ensanchando hacia abajo.

13.- Leggings: Son las típicas mayas que se usaban para hacer aerobic, y que ahora los diseñadores los han convertido en una de las prendas imperdibles en tu closet.

14.- Paillettes: No es otra cosa que el termino francés de "lentejuela", pero es mejor familiarizarse con este termino porque nunca encontrarás en una revista "in" el término lentejuela.


15.- Peep Toes: Zapatos abiertos por delante, con una pequeña abertura que puede variar ligeramente en cuanto a dimensiones, pero que nunca muestra más de dos dedos.




16.- Vintage: Se le llama "vintage" a todo aquello que ha pasado de moda y que hoy se considera clásico. Se aplica el adjetivo "vintage" especialmente a aquello considerado de gran calidad. El ejemplo más reciente es Penélope Cruz quien lució en los Premios Oscar 2009 un vestido Vintage de 60 años de antiguedad obra de Pierre Balmain.

3 comentarios:

  1. Holà!!!!!!!!! Gracias por tu comentario y este post me encanto tan nutritivo para todas las amantes de la moda gracias a ti entonces sabre de el gran Lenguaje de la moda jejeje aunque peep toes vintage paillettes ya los conosco de corazon :D besitossss y te agregare a mi blog tambien besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy buena idea!!!!Seguro que este post aclarara las dudad de la gente sobre el lenguaje de la moda!!!

    ResponderEliminar
  3. falto el escote en la espalda

    ResponderEliminar