26 junio, 2009

Música para decir "Si, Acepto"



Hace poco fui a la boda de un amigo del trabajo. Estaba muy emocionada puesto que hace años que no iba a ninguna boda, y lo que tenía en mente sobre bodas era todo lo que podía recordar de novelas, es decir el close up del rostro del novio emocionado viendo entrar a su bella futura esposa, el vestido majestuoso de la novia, la decoración de la Iglesia llena de flores, las promesas de amor que se dicen los novios, el acento español del padre dando su sermón (si lo sé, eso es demasiado cliché XD jaja) en fin, muchas cosas que uno esperaría ver en su propia boda. Pero bueno, quizás vi demasiadas novelas pero a la boda de mi amigo le faltó "algo", a pesar de haber tenido todos los elementos necesarios, le siguió faltando ese "algo" que le da un toque de emoción al asunto. Y pensando en eso, llegué a la conclusión que el "algo" que le faltaba era la música.
Y es que se dice que cada recuerdo está enmarcado por una banda sonora que nos acompaña a lo largo de nuestra vida. Es por eso que la elección adecuada de nuestro repertorio musical será un complemento perfecto para nuestro "Si, Quiero"

Lo primero que habría que diferenciar es si es una ceremonia civil o religioso. En la ceremonia civil se pueden escoger más libremente los temas, mientras que en el religioso quizás se tenga que someter a algunas restricciones por parte de la Iglesia.Naturalmente el presupuesto de los novios es un tema neurálgico, si bien es cierto, todas las novias quisiéramos una banda sonora completa, pero eso también dependerá del presupuesto, creo que escogiendo bien podremos encontrar el adecuado para nuestro bolsillo sin que afecte el complemento perfecto que buscamos para nuestra boda. No necesariamente tiene que ser una banda, puede ser un solista, una soprano, un coro, un grupo de cuerda o incluso un grupo folclórico, dependiendo del gusto.

Vamos a ir clasificando las canciones de acuerdo a las partes más importantes de la ceremonia, algunas canciones serán más tradicionales que otras, pero todo dependerá del gusto de los novios :D En la parte de abajo podrán hacer click en el Playlist para escuchar las canciones.

El Preludio: Es la música que acompaña la entrada de los invitados mientras escogen su sitio. La elección del tema dependerá de los estilos musicales de los novios, puede ser algo clásico o más contemporáneo.
1. "Moonlight Sonata” de Beethoven
2. “Water Music” de Handel (También puede ser usado para la entrada de la novia)
3. "God Only Knows" de Beach Boys

La entrada del Novio: Esto también dependerá de que tan formal sean los novios. Las opciones son:


4. “Canon in D” de Pachelbel (también puede ser usado para la entrada de la novia)
5. "What A Wonderful World" de Louis Armstrong

La Marcha Nupcial: El momento más emocionante llegó, se inicia con el ingreso de las damitas de honor y los pajes regando hasta el último pétalo de las flores, después de eso, se hace un breve silencio, que se contiene en el aire y es ahí donde todos los invitados voltean a ver a la puerta para ver a la radiante novia haciendo su entrada. Puedes acompañar este momento con las siguientes opciones:


6. "Trumpet Voluntary"
7. "Here Comes the Bride" de Wagner
8. “Canticorum Jubilum de Haendel
9. " Trumpet Tune and Air" de Henry Purcell
10. "When I'm 64" de The Beatles
11. "Long And Winding Road" de The Beatles
12. "Sugar Pie, Honey Bunch" de The Four Tops
13. "I Can't Help Falling In Love with You" de Elvis Presley (también lo pueden usar durante la ceremonia)
14. "The Mission" de Gabriel's Obo
15. “Marcha Nupcial” de Mendelssohn
16. "Jesu, Joy Of Man's Desiring." De Bach
17. “Adagio” de Tomaso Albinoni


Durante la Ceremonia: La música debe ser lo preferido por los novios, generalmente lo clásico predomina, pero también se suele escuchar boleros o baladas románticas que acompañan los momentos más importantes de la misa. Puedes también apostar por ambas.


18. "Ave Maria" de Schubert
19. "La Traviata" de Verdi
20. “Aleluya” de Mozart
21. “Ave Verum Corpus” de Mozart
22. “Lascia ch’io pianga” de Rinaldo
23. “Grow old with me” de John Lennon
24. “Concierto de primavera” de Vivaldi
25. “Your song” de Elton John
26. “Everything I do” de Bryan Adam
27. "I will be here", de Steven Curtis Chapman
28. “Hasta mi Final” de Il Divo

El Gran Final: Se da cuando el padre los anuncia como marido y mujer y se dan el primer beso de esposos. Es una parte muy emocionante y la música que se suele acompañar es de alegría, celebración, optimismo y felicidad. Para salir de la Iglesia pueden repetir la misma canción con la que entró la novia.


29. “Entrada de la Reina de Saba” de Haendel
30. "Praise You" de Fat Boy Slim
31. "We Are Family" de Sledge


Hagan click en el playlist si quieren escuchar las canciones, de ahi me cuentan que les pareció si?


No hay comentarios:

Publicar un comentario