12 julio, 2009

Pasarela CUSTO BARCELONA en el Mercedes Benz Fashion Week 2010 Berlín

La marca fue creada a principios de la década de 1980 por los hermanos Dalmau, Custo y David, a su regreso de un extenso viaje que los llevó por todo el mundo. A lo largo de su viaje descubrieron no sólo nuevos paisajes, sino también las más diversas manifestaciones del arte, la cultura y la filosofía. Una de las cosas más sorprendentes que se enfrentaron fue el estilo de vida californiano, expresada en la mirada de los surfistas que viven en la parte sur del estado, así como la tradicional psychodelia en el norte. Ellos quedaron impresionados por el colorido y la manera innovadora que encontraron allí, y, en particular, un estilo de camiseta que no existía en España en ese momento.

Usando esta base como punto de partida, la marca se lanzó bajo el nombre de Custo Line. Los hermanos Dalmau empezaron a trabajar, iniciando con el aprendizaje sobre las técnicas de impresión y sus acabados, aunque se prestó especial atención a la zona del diseño gráfico. La empresa siguió evolucionando sus diseños y el aumento de la calidad de sus producción. Al mismo tiempo, el uso de combinaciones de colores y modelos de impresos creció en la innovación, la audacia y sofisticación. Custo Barcelona es una marca consolidada, que desde 1997 está mostrando su colección en la Semana de la Moda de Nueva York. La innovación y la creatividad son la base de su estilo icónico conocido por el uso y la combinación de gráficos y color.



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