05 julio, 2009

Diccionario de la Moda

Seguimos actualizando nuestro terminología fashion, esta vez enfocada a los tipos de escote:

Escote Barco: Escote que forma una línea recta que va de hombro a hombro (siguiendo la línea de la clavícula), y que deja los hombros ligeramente descubiertos. Llega cerca del cuello y suele ir de la misma forma tanto delante como detrás del vestido. Es bueno para armonizar y equilibrar la figura. Puede ir liso o bien con algún tipo de bordado de hilo o pedrería. Es un escote muy elegante, sencillo y bastante discreto.



Escote Palabra de Honor: Es el escote más conocido y uno de los más utilizados. Ideal para las mujeres con poco busto, aunque favorece a todo tipo de mujeres. Es recto, tanto en la parte delantera como la trasera, sin tirantes. Cae uno tres dedos por debajo del hombro. Es elegante, discreto y es muy utilizado en los trajes de novia.


Escote Halter: Se abrocha en la parte posterior del cuello dejando al descubierto la espalda, los hombros y los brazos. Es muy sexy y lucidor para un vestido de novia de día. Ayuda a disimular un busto demasiado grande. Toma en cuenta que debes tener la piel de la espalda y brazos bien cuidados.


Escote cuadrado: El escote cuadrado o francés tiene una forma rectangular y va ajustado al busto. Favorece a las novias con poca cintura y caderas anchas ya que atrae la atención al busto, sin importar su tamaño. Van súper con los vestidos corte imperio. Si tienes pancita o una figura con pocas curvas, éste es el escote indicado.


Escote Redondo: Se utiliza mucho por ser discreto, cómodo, favorecedor y juvenil. Es una curva muy cerrada que puede llegar hasta el principio del busto o ligeramente más arriba. Se puede combinar con cualquier tipo de manga y corte.


Escote Ilusión: Este escote se debe su nombre a la malla (generalmente transparente) que cubre el escote, conocida como red. Es ideal para mujeres de cuello alto y delgado, también para mujeres de hombros estrechos. La red que cubre el escote puede ser de malla, tul, organza, encaje o red ilusión cubriendo el pecho hasta el cuello.

Escote Strapless: Es para hombros bien formados y finos y brazos delgados. Generalmente se usa en vestidos de línea A o rectos pero puede llevarse también con vestidos corte princesa. El escote puede terminar en pico, en forma de corazón o ser redondo


Escote de pico: Partiendo de los hombros, a los que deja un poco descubiertos, baja hasta la parte superior del busto, en forma de pico o V. Estila las figuras un poco anchas, destaca los bustos generosos, y resalta los hombros.




Escote de hombros caidos: Cae sobre los hombros y deja al descubierto la parte superior del pecho y el cuello. Es muy sexy y elegante. Se sujeta a los hombros con tiras elásticas o se mantiene en forma rígida; el problema es que suele ser bastante incómodo e impide el movimiento natural de los brazos. Durante las pruebas procura alzar los brazos, bailar, abrazar y moverte lo más que puedas, para ver si no te resulta incómodo llevarlo



Escote Corazón: El más romántico de todos los escotes es el de corazón. Comienza algunos centímetros sobre los hombros y termina en un corazón muy marcado cerca de la línea del busto. Queda prohibido para mujeres bajitas, de formas muy redondeadas y de cuello corto.


Para ver el Diccionario completo de la moda haz click Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario